Qué ver en Praga
En este apartado encontrarás toda la información sobre los principales sitios que visitar de la ciudad.
Así sabrás un poco la historia de cada uno, las curiosidades o leyendas, la mejor hora para visitarlos, sus horarios para no ir el día que no se puedan ver, el precio de la entrada, su ubicación, etc.
Si te estás preguntando qué tiene Praga para ofrecerte no te preocupes que ya te aviso de que va a seducirte y caerás rendido a sus pies. Porque es una ciudad que tiene encanto por sí misma, puede ser también por toda la historia que contienen sus calles y edificios, pero yo creo que sorprende gratamente.
Tiene tres núcleos diferenciados: la ciudad vieja (Staré Mesto), la zona del castillo y la ciudad pequeña (Malá Strana) y la ciudad nueva (Nove Mesto). En cada una de ellas hay un conjunto de edificios y monumentos que parecen construidos para ser contemplados.
Es una ciudad que resulta muy fácil recorrer, ya que tiene todas sus zonas bastante cercanas para ir andando y sino están muy bien conectadas por diferentes medios de transporte público.
En caso de que no seas un apasionado de los museos, no te preocupes puedes dedicar tu visita a contemplar los distintos edificios, pasear junto al río o incluso en un crucero por él, subir en funicular, realizar divertidos tours, explorar el ambiente nocturno e irte de fiesta! No es una ciudad aburrida, que solo ofrece museos, sino que la propia ciudad lo es y es perfecta para caminar sin rumbo e ir descubriendo sus maravillosos edificios, las diferentes tiendas locales, librerías y lugares con encanto propio.
Venga! prepara la maleta, coge la documentación y todo lo que necesites que la visita por la capital de Bohemia está lista y esperándote, para que vayas tachando todos estos puntos de la lista.