Actividades y tours
Si quieres que tu viaje a una de las ciudades más encantadas de Europa sea inolvidable y empaparte de todas las historias, leyendas y datos de la ciudad puedes recurrir a las miles de actividades y tours que se hacen con guía, tanto por todos los monumentos de Praga como fuera de ella.
Si tu presupuesto no es elavado puedes realizar un free tour, en el cual al final del mismo tú decides la cantidad que le vas a pagar al guía.
Puedes realizar diversos tours culturales por las distintas zonas, como por ejemplo para visitar todo el complejo del castillo, la Ciudad Vieja, pero también puedes recurrir a actividades organizadas que tienen un carácter más divertido y lúdico y que se salen de lo común.
Algún ejemplo de estas últimas son las cenas y espectáculos medievales, catas de cervezas, paseos y cenas en cruceros por el río Moldava, tours sobre las leyendas y misterios de la ciudad, realizar un scape room...
Además en Praga cada vez hay formas más novedosas de hacer tours, porque yo he visto a varios grupos que iban descubriendo la ciudad y tenían que hacer pequeñas actuaciones en las plazas, otros en los que vas con cascos y a medida que te van explicando la historia te van mandando hacer cosas graciosas….
Aún te queda otra opción más que sería la de realizar una excursión a lugares cercanos de gran importancia como el campo de concentración de Terezín, o ir a relajarte a la villa termal de Karlovy Vary.