Museos
Normalmente cuando vas de viaje a cualquier ciudad es muy raro que no vayas a visitar algún museo, aunque no seas un gran amante de ellos o del arte o la historia, pero siempre hay una serie de ellos que son imprescindibles en la ciudad elegida como destino vacacional.
A veces es tan importante el contenido del museo como el propio museo, es decir el edificio que lo alberga, que puede ser de gran belleza y tener un gran valor, y si no llegara a ser porque hoy en día acoge ese museo puede ser que no tuvieras la opción de visitarlo.
En Praga hay varios museos, pero sin duda los tres más importantes por el contenido y por su relación con la historia o la cultura del país son:
-
Museo Nacional de Praga: edificio imponente con colecciones temporales y amplias exhibiciones permanentes sobre varias disciplinas y con acuerdos entre varios museos.
-
Museo del Comunismo: breve recorrido por la historia de esta doctrina sobre la ciudad.
-
Museo de Alfons Mucha: situado en un céntrico palacio barroco que contiene la obra de una de las figuras artísticas más importante del país.
Excepto el primero, los otros dos son museos de una breve duración, por lo que no te aburrirás o sobrecargarás con demasiada información.
Si vas 3 días a la ciudad puedes incluirlos e intercalarlos en el resto de visitas que hagas a los diferentes puntos de la ciudad.
Estos no son los únicos, pero sí los más importantes: