Salir de fiesta en Praga

En Praga encontrarás una buena oferta de ocio, tanto de actividades diurnas como nocturnas.

Es una ciudad muy cosmopolita y moderna con buen ambiente y precios bajos, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más demandados por los universitarios para realizar un Erasmus.

Pero no solo estos son los que deciden salir de fiesta por esta ciudad, hay muchos grupos de jóvenes, tanto locales como foráneos que acuden allí para realizar sus despedidas de soltero o simplemente pasar un fin de semana saliendo en grandes discotecas.

En Praga puedes salir de fiesta cualquier día de la semana, pero como suele ocurrir en todas las ciudades, los días álgidos son de jueves a sábado.


Zonas típicas y recomendaciones

Se puede decir que Praga tiene 3 zonas distintas por donde puedes salir a disfrutar de la noche y pasártelo en grande. Aunque puedes empezar en una e ir cambiando porque están bastante cerca.

Puente de Carlos

Dada la situación, esta zona es una de las más animadas, donde puedes encontrar ambiente los siete días de la semana, y una gran afluencia de gente de fuera de la ciudad.

Las discotecas y pubs de esta zona son los más frecuentados por los foráneos.

Las discotecas más grandes se encuentran aquí y un buen ejemplo de ello son Zlaty Strom Bar&Music Club, que también es un hotel, y Karlovy Lazne.

Esta última no solo es una de las discotecas más grandes de la ciudad, sino de toda Europa central. Tiene 5 plantas y en una de ellas se encuentra un Ice Bar.

Plaza de Wenceslao

Esta plaza es un gran centro neurálgico, tanto para la vida diurna, con montones de oficinas, empresas y tiendas, como a la nocturna, por los numerosos bares, restaurantes, salas de conciertos,como la del Palacio Lucerna, y distintos clubs.

Aquí puedes encontrar bares y locales que también tiene esta doble vida, como por ejemplo Dúplex, un elegante restaurante de día y una animada discoteca con una terraza incluida de noche. Está catalogado como uno de los locales más cool de la ciudad.

Ciudad Vieja

Esta zona, a pesar de formar parte del núcleo de las visitas turísticas, es la preferida por la población local para salir a pasárselo bien y desconectar del trabajo.

De hecho son varias las calles que la rodean, como Dlouhá, Melantrichova y Michalská.

En la primera de ellas puedes encontrar la sala de fiestas más antigua de la ciudad: Roxy. Además de discoteca a veces funciona como sala de conciertos.

El último de los lugares emblemáticos, a la vez que curiosos, de esta ciudad es Temple, que como su propio nombre indica se trata de una discoteca que ocupa una antigua iglesia. ¿Qué mas puedes pedir?

Precios

A pesar de tener tan buen ambiente y variada oferta, salir de fiesta por Praga no es demasiado caro.

Hay que pagar una entrada que va entre 2 y 8€, en la que se incluye alguna bebida y sino la cerveza es muy barata.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)
Publicado por Última actualización Mar, 08/02/2022 - 20:34