Jardín Vtrba
No es un parque o jardín al uso, sino que aquí podrás encontrar un jardín botánico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tanto si eres un amante de las flores como sino quedarás asombrado por su belleza.
Construcción y estilo
Es un espacio de la época del siglo XVIII, cuando fue concebido para que formara parte del Palacio de Jan Josef, conde de Vrtba.
Sin embargo, aunque cuenta con 3 siglos de historia su imagen apenas ha cambiado, no así la del palacio.
Es un jardín de estilo barroco, además un barroco italianizante, que te dejará anonadado.
Además del jardín en sí, es toda una obra de arquitectura y escultura, ya que hay diferentes escaleras que comunican las diferentes alturas de los jardines, y esculturas que representan a diferentes personajes de la mitología clásica grecorromana.
Un gran ejemplo de paisajismo
El jardín está diseñado en varias terrazas a distintas alturas.
Si empiezas la visita por la terraza inferior, la que está más cerca del palacio del conde, te recibirá una escultura de Hércules, ejemplo de la tónica que vamos a ver en el resto de esculturas y personajes.
Hay otra terraza, que tiene conexión y acceso directo con el palacio, en concreto se trata de la llamada Sala Terrena, que es la que más sobresale y la que le da la fama al complejo.
Se trata de una estancia muy ornamentada, con frescos ue representan a Baco y varias esculturas.
Si creías que aquí se acababa la visita, estabas muy equivocado, aún quedan otras 2 terrazas, concretamente las laterales, que también tienen gran encanto.
Una de ellas tiene una fuente central, pero la otra es todavía más espectacular porque hay una balaustrada en la que aparecen distintas esculturas que representan a diversos dioses del panteón griego, pero todas ellas tienen un punto común, representan a las figuas mitológicas que guardan relación con el agua
Todo esto hace que se trate de un jardín espectacular, que combina naturaleza y arquitectura y escultura de una manera exquisita, por lo que es un lugar de inmensa belleza.
Muchas de sus esculturas y de sus rincones se volverán imprescindibles para fotógrafos, no podrás evitar querer captar toda esa belleza para que se quede en tu recuerdo.
De hecho muchas parejas de la ciudad cuando se casan acuden allí para realizar las fotos de ese día.