Isla Kampa

Como lo lees, en plena ciudad de Praga puedes disfrutar de la tranquilidad de una isla en medio del río Moldava. Si es que lo que no tenga esta ciudad…

El caso es que esta isla pertenece al barrio de la ciudad pequeña, Malá Strana, y aunque solo está a unos pasos del puente de Carlos y la Ciudad Vieja es un remanso de paz y tranquilidad.


Orígenes

Sus orígenes se remontan a la época en la que se estaba construyendo el puente de Carlos, que al estar tan cerca, hizo que este lugar fuese el escogido por los albañiles y sus familias para asentarse, aprovechando que había agua y terreno para tener huertas.

Una vez que se finalizaron las obras y pasado un tiempo, este terreno fue ocupado por los aristócratas que querían instalarse cerca de la zona del Castillo.

Te invito a que te pierdas en ella durante un par de horas.

Además, está considerada como una de las islas urbanas mejor valoradas de Europa.

Tranquilidad y arte urbano

Hoy en día, además de ser un lugar en el que pasear de manera tranquila y relajada, puedes observar alguna muestra de arte callejero o arte urbano.

Si atraviesas el puente del Molino del Gran Prior llegarás a una plaza en la que puedes ver un muro dedicado a la figura del famoso cantante de los Beatles: John Lennon.

Este además de instaurarse para rendirle culto al músico también tenía otro objetivo: protestar contra el régimen comunista impuesto en la ciudad al finalizar la segunda guerra mundial.

Se trataba de una protesta pacífica, ya que se escribían frases de protesta contra el régimen.

Hoy en día se utiliza para realizar grafitis.

Los molinos

Hoy en día puedes visitar varios molinos restaurados, ya que estos llevan allí casi el mismo tiempo que la ciudad, su construcción fue en la Edad Media.

El más famoso hoy en día es el Molino del Gran Prior, cuya rueda tiene 8 metros de diámetro. Recibe este nombre porque al cruzar el puente que hay se llega a la Plaza del Gran Priorato, lugar de la sede de los Caballeros de Malta.

Esta zona siempre fue utilizada para sacar provecho a la corriente de agua que por aquí fluye, ya que las mujeres acudían aquí de forma regular para lavar la ropa.

Se construyeron para aprovechar el agua del riachuelo Čertovka, un afluente del Moldava.

Este pequeño río también cuenta con su leyenda, ¿cuántas llevamos ya? La traducción de su nombre sería “Río del Diablo”, porque dicen que una lavandera con ciertas artes usaba su agua para blanquear la ropa y además se dice de ella que tenía mal carácter y lanzaba improperios a la gente.

Otros también dice que alguien, cansado del mal humor de la mujer, le pintó 6 diablos en la puerta de su casa, por lo que después la llamaban la casa de los 7 diablos, incluyendo a su moradora.

Cómo llegar

Debes atravesar el Puente de Carlos y utilizar unas escaleras que dan a la calle Na Kampé.

Localización: 
Isla Kampa
Praga República Checa

Valoración: 
Promedio: 5 (1 votos)
Publicado por Última actualización Mar, 08/02/2022 - 20:33